Al Mustafa: de Palestina a Patronato

En Barrio Patronato existe un lugar que nos puede teletransportar a medio oriente con solo una mascada, y esa es la gracia que tiene Al Mustafa, una pastelería palestina que se dedica a fabricar y vender delicias árabes.

Inaugurada en noviembre del 2008, esta pastelería se ha convertido en un imperdible de Santiago, y también una forma de vida para los refugiados palestinos que encontraron en este negocio el comienzo de un nuevo destino.

Photo by paladargozador.blogspot.com


La pastelería se caracteriza por ofrecer una gran variedad de dulces 100% árabes, con sabores marcados por la mezcla de frutos secos con almíbar, preparados con recetas ancestrales y tradicionales de Medio Oriente. Hecho que la ha transformado en un referente de su cultura en Chile.

Photo by paladargozador.blogspot.com
Lo dulces son muy ricos y frescos - demasiado para ser verdad - y los venden en varios formatos y tamaños. Los dulces en tamaño grande salen $900 pesos aproximadamente ¡y los puedes acompañar con un rico café árabe ahí mismo! También venden mini dulces a $300 pesos cada uno, y también en bandejitas de 6 y de 12 unidades, y así hasta el infinito, ya que también realizan encargos para eventos.

Un local muy simple, acogedor y con un ambiente muy agradable para quedarse a disfrutar una tarde y hablar sobre el otro lado del mundo con los que trabajan ahí.

Las coordenadas son Río de Janeiro #405 y sus horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs., sábados de 10:00 a 17:00 y los domingos está cerrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Frase Sibarita de la Semana

Frase Sibarita de la Semana

Buscar este blog

Nosotros

Somos estudiantes de Periodismo que amamos la vida y el buen comer, disfrutar y compartir nuestras experiencias. A pesar de ser este un blog realizado para un ramo de la Universidad,se convirtió en una linda forma de proyectar nuestra profesión.