DIY: Budín de Limón



budin de limón

El budín es algo parecido a un queque pero de una textura mucho más esponjosa. Les aseguro que con esta receta van a ser adorados, es sencilla, rápida y perfecta para el café, té o mate de media tarde. Para los que son amantes del budín de limón de Starbucks, esta es la receta más parecida que he encontrado. Espero que se animen a hacerla y la disfruten!!

Ingredientes:

190 g de harina
1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta. de polvo de hornear
1/2 cdta. de sal
3 huevos
225 g de azúcar
40 g de mantequilla
1 cucharada de extracto de limón
1 cucharada de extracto de vainilla
80 g de zumo de limón
120 ml de aceite
Papel vegetal o papel mantequilla

Pasos:
1. Colocamos el azúcar, la mantequilla y los huevos en un bol y batimos (en con la batidora) por 5 minutos. Añadimos el extracto de limón, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezclamos por 2 minutos más.
2. En otro bol mezclamos los ingredientes secos y lo añadimos  a la mezcla del primer paso en dos o tres veces, mezclando con movimientos envolventes e intercalando el aceite.
3. Luego colocamos la mezcla en un molde de 23 x 13 cm con papel mantequilla o vegetal. Horneamos a 180ºC por 45 minutos o hasta que al pinchar el budín con un palillo éste salga seco.

Glaseado:
Dos limones cortados en rodajas
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Llevar los ingredientes a una olla, y dejar hervir hasta que se comience a espesar la mezcla
(O puedes seguir los pasos de este blog)

Bon appetit!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Frase Sibarita de la Semana

Frase Sibarita de la Semana

Buscar este blog

Nosotros

Somos estudiantes de Periodismo que amamos la vida y el buen comer, disfrutar y compartir nuestras experiencias. A pesar de ser este un blog realizado para un ramo de la Universidad,se convirtió en una linda forma de proyectar nuestra profesión.